Elaboración del cava con el método tradicional

En las tierras del Penedés la vendimia comienzas desde finales de agosto hasta mediados de octubre y las tres variedades autóctonas son el  Macabeu, Xarel · lo y Parellada. Una vez que el racimo es escogido y seleccionado se prensa para obtener el mosto, que una vez que ha hecho la primera fermentación, se convertirá en vino base.

La producción del cava es muy limitada, debido a que es toda manual/ artesanal. El removido de las botellas se hace a mano en pupitres, se necesita hacer 18 giros de 45º cada una para que  se concentren en el cuello todos los sedimentos producidos a consecuencia de la segunda fermentación dentro de la botella, dejándola en punta.

A continuación, se produce el  degollamiento, el cual consiste en sacar estos sedimentos mediante la congelación del cuello de la botella. Después se añade la cantidad necesaria de licor de expedición (mezcla de azúcar y vino) según el tipo de cava, lo justo para darle el gusto y las características propias de nuestros cavas y obtener las diferentes variedades. Así, según la cantidad final de licor que se añade tendremos un Brut, Brut Nature o Gran Reserva.

Con la oscuridad y el reposo silencioso de la cava conseguimos un cava artesano de calidad excelente y procedente del fruto de las viñas del Penedés.

Nuestros productos