Maridatge cava masferrer

En este post vamos a daros algún consejo de cómo maridar nuestros cavas El Masferrer. En  este caso no existen verdades absolutas, ya que los maridajes perfectos son completamente subjetivos, y cada individuo tiene sus gustos personales adquiridos a través de la experiencia personal, la cultura, los estereotipos sociales, las modas, etc. Nosotros os vamos a dar nuestra recomendación para que lo podáis tener en cuenta para futuras ocasiones.

Antes de empezar con un cava concreto vamos a contaros que significa la palabra “maridar”. Es hacer casar un cava en este caso con el plato que se esté degustando para realzar los sabores de ambos. En la zona del Penedés desde hace tiempo el cava ha sido considerado un alimento más e indispensable en la mesa, que ha ido acompañando a los platos típicos de cada cultura. En el maridaje se trata de fusionar los alimentos, comida y bebida, para que creen juntos armonías o contrastes que realcen las sensaciones gustativas y, por ende, la satisfacción de la experiencia gastronómica. 

Nuestro Cava Gran Reserva Familiar.

  • Se elabora de manera tradicional y está compuesto por las variedades típicas de la zona: Macabeu, Xarel·lo y Parellada.
  • Tiene más de 40 meses de crianza.
  • Su aroma es intenso, complejo, con toques de frutos secos.
  • Es fresco y seco en boca con reminiscencia cítrica.
  • Su grado alcohólico es de 11,5%.
  • Es el único que presentamos en botella especial ya que su calidad lo merece.
  • Hemos ganado 4 premios gracias a este Cava.

Con toda esta información podemos decir que su maridaje perfecto del Gran Reserva Familiar es con platos complejos y carnes. También es excelente para degustar ahumados. El jamón ibérico sobre todo acompañado con pan con tomate, es ideal para combinar con cavas de crianza, ricos en aromas reductivos y de envejecimiento por lo que es idóneo para complementar y armonizar con los aromas de nuestro Gran Reserva Familiar. Y para finalizar esta recomendación no pueden faltar los postres,  los aromas de larga crianza maridan de forma extraordinaria con los frutos secos y con los postres que tienen sabores dulces más ligeros, la utilización de frutas frescas y la entrada de sabores salados.

Así que ya sabes cómo puedes acompañar tu comida… con una copita de Cava Gran Reserva Familiar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *